• TALAVERADENOCHE EN MONEGROS 2012
    MONEGROS 2012
    empieza la cuenta atrás
  • EL DÍA DE LA ELECTRÓNICA EN ROCK IN RIO
    ROCK IN RIO
    El día de la electrónica
  • ENTREVISTA ROSA WOMKA
    Rosa
    Camarera de Womka
| NOTICIAS
DESMONTANDO UN MITO
DESMONTANDO UN MITO
DESMONTANDO UN MITO
las aplicaciones de iOS fallan más que las de Android
Uno de los típicos argumentos que escucho en las eternas discusiones Android vs iOS es que en Android las aplicaciones fallan mucho más, que sale el típico error de “Force Close”, que no funcionan tan bien como en un iPhone para resumir. Pues bien, un reciente estudio de Crittercism ha concluido que las aplicaciones de iOS fallan más que las de Android. Analicemos con calma los resultados.

Los Resultados

Un reciente estudio de Crittercism acaba de llegar a la conclusión de que las aplicaciones fallan más en los dispositivos iOS que en Android. En concreto, hasta 3 veces más. Para llegar a estos resultados, Crittercism ha recopilado datos entre el 1 y el 15 de diciembre: en total más de 214 millones de ejecuciones de aplicaciones en más de 23 versiones de iOS y 33 de Android tal como describe el gráfico a continuación.



Si os fijáis el título del gráfico veréis que indica que son datos normalizados. Efectivamente, en el estudio habían hasta 3 veces más de lanzamientos de apps en iOS que en Android, por eso se han dado los resultados en porcentajes normalizados. Para ajustar más los resultados, se han clasificado estos por cuartiles. Para los que no os suene qué es un cuartil, os hago un breve repaso:

   -  Primer cuartil (Q1) es la medianade la primera mitad de valores;
   -  Segundo cuartil (Q2) es la propia mediana de la serie;
   -  Tercer cuartil (Q3) es la mediana de la segunda mitad de valores.



Así pues, si cogemos estas definiciones y vemos el siguiente gráfico llegamos a un par de conclusiones
    De la primera mitad de valores recogidos en el estudio, de media vemos que en iOS las aplicaciones fallan 3 veces más que en Android
    De la segunda mitad de valores, de media vemos que en iOS las aplicaciones fallan 1,2 veces más que en Android
    En general, las aplicaciones de iOS fallan el doble que en Android.

Interpretaciones

¿Cómo es posible que las aplicaciones fallen tanto en iOS si en un principio está todo mucho más optimizado?
Realmente pueden haber unas cuantas razones. La primera de ellas es que en el estudio se ha incluido iOS 5.0.1. Como bien sabemos, es la última actualización que salió hace apenas unos meses y da bastantes problemas. De hecho da el 28,64% de todos los problemas registrados y pueden ser de todo tipo: que el desarrollador no ha actualizado su app para que funcione con esta nueva versión, que no funcione como esperado o problemas de gestión del hardware (wifi, 3G, GPS,…). Pero esto no quita que siga habiendo una proporción bastante significante de aplicaciones que fallan en el resto de las versiones de iOS.

Se han analizado unas pocas aplicaciones en Android 4.1, pero tan solo han dado errores el 0.26%, una tasa muy baja puede que debida al bajo número de dispositivos con dicha versión. ¿Pero pasaría lo mismo si incluyésemos un número más elevado de teléfons con Android 4.0 en el análisis de los errores en Android? Puede ser o no, de momento no sirve de nada especular y por tanto no ha de ser ningún elemento de debate. El resultado es claro, por culpa de iOS 5.0.1, las aplicaciones fallan mucho más en iOS, y eso no es un punto muy a favor de la última actualización de Apple.

Una segunda razón pueden ser las actualizaciones. Cuando se detecta un error en Android y se realiza una actualización, en poco tiempo veremos el aviso en nuestro teléfono de que hay una actualización disponible. Debido a la política de la App Store, este mismo arreglo puede tardar un poco más de tiempo en llegar a iOS. De la misma manera, hay cierta tendencia entre los usuarios de Apple a actualizar menos las aplicaciones, y por tanto, quedarse con aplicaciones menos optimizadas.

No entraremos en el tema de iPhones Jailbreakeados, puesto que tenemos ese mismo número de dispositivos en Android Rooteados.

Fuente: ElAndroideLibre.com

© Copyright 2011 talaveradenoche.com/talaveradedia.com Todos los derechos reservados